jueves, 23 de mayo de 2013

Espejito, espejito, que planta es la más bonita

En frente de casa tengo un parque que en primavera se pone muy bonito.
Hay una planta que es una enredadera que cuyo nombre es glicina, creó que es la más bonita del mundo.

Glicina:



















Muchas personas dicen que la glicina es la planta más bonita del mundo, incluyendo a mi.

Originaria de Extremo Oriente, la glicina es una de las bonitas plantas de la que podemos disfrutar en el jardín, gracias a sus exuberantes flores y sus propiedades como trepadora. De nombre científico, Wisteria sinensis, la glicina es un arbusto trepador que puede alcanzar hasta los 10 metros de altura.

Dependiendo del origen de la planta, encontramos distintas variedades de glicina, que podemos distinguir en dos: las glicinas de China y las que proceden de Japón.

Descripción

Todas las glicinas tienen en común sus hojas caducas de forma oval y con superficie peluda ligeramente sedosa. Las flores, que pueden tardar varios años en salir, son la parte más espectacular de esta trepadora, ya que en primavera suele producir hermosos racimos colgantes de unos 15 cm. llenos de flores de color violeta.

También florece en otoño y, ocasionalmente, en verano, pero con floraciones más débiles. Existen algunos tipos de glicinas que tienen flores rosas o blancas, gracias a los trabajos botánicos que, durante años, han hecho muchos jardineros. Al ser una planta leguminosa, produce legumbres aterciopeladas de entre 10 y 15 cm. de longitud.






No hay comentarios:

Publicar un comentario